Por Tierra

246 socorristas a pie de playa , 2 Quads
Más de un centenar de material de socorro:
Desas, botiquines de oxígeno, camillas de exploración,
camillas de palas y botiquines y 70 Emisoras portátiles,
tablets y sistemas de megafonía.

Cuidamos de Ti
Por Mar

9 vehículos de rescate acuático y embarcaciones neumáticas de
intervención rápida.
Más de 120 intrumentos de rescate acuático: boyas torpedo,
camillas hawainas, tablas de rescate, tableros espinales y
lanzacabos.

Cuidamos de Ti
Por Aire

44 torres de control y vigilancia para cuidar de ti desde
las alturas.

Cuidamos de Ti

Salvamento y socorrismo en playas

En Intur Esport ofrecemos soluciones integrales de salvamento y socorrismo en playas, piscinas e instalaciones deportivas, dando una respuesta eficaz y eficiente a iniciativas de índole tanto pública como privada. Con más de 41 kilómetros de litoral vigilado estamos presentes en un total de 18 playas de la Comunitat Valenciana.

Formación

Si algo caracteriza a Intur Esport el nuestro plan de formación continua para toda la plantilla y durante todo el año. Contamos con casi una decena de cursos de formación en primeros auxilios.


FORMACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

  • Formación rescate sin material

  • Formación rescate con material y embarcación

  • Formación conocimiento de los espacios acuático naturales: Riesgos, patrones, usuarios, climatología básica, etc.

  • Formación de auxilios emergentes: son los que se aplican en situaciones en las que la víctima presenta peligro vital: Parada cardio-respiratoria, asfixia, shock, hemorragias importantes, etc.

  • Formación de auxilios no emergentes: son los que se aplican en situaciones en las que no existe dicho peligro, por ejemplo: fractura en un brazo, quemadura leve, lipotimia por calor, etc.

  • Formación fibrilación ventricular: Ritmo caótico de PCR que se manifiesta como un temblor en el músculo cardiaco, con la finalidad de convertir un ritmo caótico (FV) en un ritmo viable.
  • Formación parada cardiorespiratoria (PCR): es la interrupción súbita y potencialmente reversible de la respiración y circulación. Puede producirse por varias causas, entre ellas la Fibrilación Ventricular (FV) y la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), ambas supuestamente reversibles si se actúa con serenidad, prontitud y conocimientos adecuados.

  • Formación reanimación cardiopulmonar (RCP): Es el conjunto de medidas destinadas a retomar la respiración y circulación espontáneas. Las acciones a realizar se dividen desde el punto de vista didáctico en: RCP básica y RCP avanzada.

  • Formación desfibrilación externo semiautomático (DEA): Dispositivo sencillo y seguro capaz de analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias mortales tributarias de desfibrilación, e indicar al operador cuando es necesaria la administración de una descarga eléctrica con el fin de restablecer un ritmo cardiaco viable.

Espíritu de Servicio

Nuestra razón de ser es garantizar el bienestar y la seguridad de las personas. Llevamos la vocación de servicio y el compromiso en nuestro ADN por eso anteponemos siempre el bien común a nuestra propia seguridad ante situaciones de riesgo o emergencia que pongan en peligro la salud de las personas.

ISO 22320 GESTIóN DE EMERGENCIAS

Normativa internacional en materia de Seguridad de la Sociedad y Gestión de Emergencias. La norma lista los requisitos necesarios para la respuesta a incidentes que puedan afectar a una organización o comunidad y promueve la participación de los habitantes en el desarrollo y aplicación de medidas de respuestas a incidentes a fin de garantizar una respuesta apropiada a las necesidades de la población afectada

Siempre dispuestos

Nuestra actitud proactiva y despierta nos hace estar siempre atentos y dispuestos garantizando una rápida actuación e intervención en situaciones de emergencia.